La clase de la seño Ana

martes, 16 de junio de 2020

SABER HACER MATEMÁTICAS.

SABER HACER MATEMÁTICAS.
CAPACIDAD Y MASA.
ESTA PRUEBA TIPO TEST ES DE ENTREGA OBLIGATORIA. ES LA ÚLTIMA.
COPIAMOS EL ENUNCIADO Y LA RESPUESTA CORRECTA.
SABER HACER. CAPACIDAD Y MASA.

1. ¿Qué magnitud utilizo para saber el agua que hay dentro de una botella?
A) MASA.
B) CAPACIDAD.
C) LONGITUD.

2. ¿Qué magnitud utilizo cuando quiero saber cuánto pesa una bolsa de naranjas?
A) CAPACIDAD.
B) LONGITUD.
C)MASA. 

3. La unidad principal de la capacidad es :
A) EL LITRO.
B) EL KILOLITRO.
C) EL MILILITRO.

4. La unidad principal de la masa es:
A) EL KILO.
B) EL GRAMO.
C) EL MILIGRAMO.

5. Qué capacidad puede tener una botella de agua:
A) 8 KILOLITROS.
B) 3 CENTILITROS.
C) 2 LITROS.

6. Si quiero pasar 3 kg a gramos. ¿Cúantos gramos tengo?
A) 300 G.
B) 3.000 G.
C) 30.000 G.

7. Si quiero llenar una botella de 1 litro y tengo 50 cl. 
¿Cuántos centilitros me faltan para tener 1 litro?
A) 20 CL.
B) 10 CL.
C) 50 CL.

8. Medio kilo son :
A) 1.000 GRAMOS.
B) 500 GRAMOS.
C) 250 GRAMOS.

9. Si tengo 5.000 cl. ¿Cuántos litros son?
A) 50 LITROS.
B) 5 LITROS.
C) 55 LITROS.

10. ¿Cuántos centilitros son 3/4 de litros?
A) 50 CL.
B) 75 CL.
C) 34 CL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES ONLINE DE LONGITUD

  ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2