La clase de la seño Ana

jueves, 26 de noviembre de 2020

 MATEMÁTICAS.

PAG. 56. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 

EJERCICIO 1 Y 2. SE HACE SIGUIENDO LOS PASOS DEL PROBLEMA RESUELTO EN EL EJEMPLO.

1. ORDENO EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA.

2. EXTRAIGO LOS DATOS.

3. COPIO LA PREGUNTA.

4. HAGO LA OPERACIÓN.

5. CONTESTO A LA PREGUNTA. 


LENGUA.

FICHAS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN.

REFUERZO.

1      Relaciona cada grupo de palabras con el campo semántico al que pertenece y tacha la palabra intrusa de cada grupo:

 

zumo, leche, mantequilla, batido                                                   vehículos

dulce, salado, amargo, ruidoso                                                     bebidas

coche, maleta, avión, motocicleta                                                 deportes

natación, tenis, balonmano, flotador                                              sabores

 

 

2      Tacha los datos que no deberías utilizar en una exposición sobre cómo era la vida de las personas en la prehistoria:

 

Vivían en cuevas.                                                      Utilizaban ordenadores.

Se vestían con pieles de animales.                            Eran recolectores y cazadores.

Compraban en supermercados.                                 Enviaban y recibían cartas.

 

 

3      Completa las oraciones con los nombres del recuadro. Señala si son masculinos (M) o femeninos (F) y si están en singular (S) o plural (P):

gata     zapatillas     árboles     cuento

 

                                                                                                      M       F       S      P

El jardinero poda los ....................................  .

La veterinaria vacunó a la ....................................  .

Laura lee un .................................................  .

El niño se ató las ...............................................  .

     

 

4      Rodea de azul los nombres individuales y de rojo los nombres colectivos de estas oraciones:

 

a) Esos músicos tocan en la orquesta.

b) Aquellos son los jugadores del otro equipo.

c) Mi vajilla tiene doce platos.

d) Una oveja se escapó del rebaño.

 

 

5      Subraya las palabras que llevan diptongo en los títulos de estos cuentos y rodea la única palabra que lleva hiato:

 

La bella durmiente del bosque.                                    El patito feo.

Blancanieves y los siete enanitos.                                El traje nuevo del emperador.

AMPLIACIÓN.

1     Clasifica las palabras del recuadro en dos campos semánticos y tacha la que no pertenece a ninguno de los dos:

 

mesa   balón   muñeca   silla   nube   cama   yoyó   cometa   sofá

 

..................................................................................................................................

..................................................................................................................................

 

 

2     Escribe tres datos que podrías utilizar en una exposición sobre la alimentación sana:

 

..................................................................................................................................

..................................................................................................................................

..................................................................................................................................

 

 

3     Completa cada oración con un nombre común seguido de un nombre propio:

 

a) Juan va a merendar en casa de su .........................................

b) Elsa saca a pasear a su ..........................................................

c) El abuelo en verano se baña en el ..........................................

 

 

4     Escribe los nombres colectivos a los que se refieren las siguientes definiciones:

 

a) Conjunto de dientes de una persona: ......................................

b) Manojo de flores cortadas: ......................................................

c) Grupo de peces que nadan juntos: ........................................................................

 

 

5     Clasifica estas palabras según tengan diptongo o hiato y escribe tres más de cada tipo: peine, baúl, bacalao, ciempiés, quiosco, canoa.

 

Tienen diptongo: .......................................................................................................

..................................................................................................................................

Tienen hiato: .............................................................................................................

..................................................................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES ONLINE DE LONGITUD

  ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2