LENGUA.
Corrección de la página 116. Del 2 al 5.
2. Septiembre, noviembre, diciembre.
3. Bombilla, campana, ambulancia, columpio.
4. - empanadilla. - convivencia y compañeras. - Amparo, nombre, bombera. - imposible, tiempo.
- tambor, trompeta . - enviado, bienvenida.
5. mb: bombera, tambor, nombre.
mp : empanadilla, compañera, Amparo , imposible, tiempo, trompeta.
nv: convivencia, enviado, bienvenida.
Lunes, 8 de marzo de 2021.
7.8. EL USO DE LA -R.
LUNES,
8 DE MARZO DE 2021.
7.8.
EL USO DE LA –R.
Si la –r suena suave en medio de la palabra se pone una sola –r.
Cara, nariz,
cura, marina.
Si la –r suena fuerte en medio de la palabra hay que mirar:
- - Si
la –rr- va
entre vocales se ponen dos rr. Ejemplo: Carro, corro, barre, marrón.
- - Si
la –r lleva
delante o detrás una letra que no sea una vocal, aunque suene fuerte
se pone una sola –r. Ejemplo: Alrededor, Enrique.
- - Todas las palabras que empiezan por r-, se escriben con una sola –r.
Ejemplo: Rosa, radio, retiro, ruta.
PAG. 117. 1 Y 2 . LECTURA DEL DICTADO.
CIENCIAS NATURALES.
Añadimos a este esquema los dos grupos de animales invertebrados que faltan: equinodermos y esponjas.
HACEMOS LAS ACTIVIDADES
DE LA PÁGINA 64. DEL 1 AL 5.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Hacer láminas atrasadas
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